Nuccio Ordine, in memoriam.

Hoy nos ha dejado Nuccio Ordine, pensador, filósofo y profesor comprometido con el valor del aprendizaje y el  conocimiento como base para la convivencia, la dignidad y el humanismo. Hicimos nuestras sus ideas cuando decidimos fundar el Instituto Tramontana. Nos sentimos muy apenados y trasladamos a su gente cercana nuestro más cálido abrazo.

No hay sentido en el trabajo si no se consagra a algo más que la eficiencia. Lo hemos dicho desde el primer día y lo hemos escrito en nuestra web, nuestros documentos y nuestras presentaciones. Aunque no sea literalmente suya, la frase le pertenece en esencia. 

Desde su inauguración, la sede del Instituto tiene una biblioteca. Su primer libro fue precisamente “La utilidad de lo inútil” del profesor Ordine. Sabíamos que destinar tanto espacio a lectura era ineficiente. Por eso lo hicimos.

Que llegue un fuerte abrazo para todos los alumnos, profesores y personas a quienes el profesor Ordine nos ha hecho cómplices. Seguiremos trabajando, aprendiendo y enseñando en honor a las ideas que él defendió.